Celsia de la mano de la Corporación Social Manantial continúan su labor de apalancar procesos productivos en diferentes zonas del territorio nacional con la implementación de diferentes proyectos y procesos formativos en conjunto con la comunidad.
El primero de ellos es el inicio de actividades de acompañando a los Consejos Comunitarios de Negritudes (CNNN) de Aganche y Asnazú en Suárez, departamento del Cauca, en donde se realizarán acciones de asistencia técnica y formación a las familias beneficiarias. En el CCNN de Asnazú se trabajará en las líneas productivas de café, caña de azúcar, plátano, pollos de engorde, gallinas ponedoras y piscicultura.
Así mismo, brindará procesos de acompañamiento a nivel técnico y administrativo en la implementación de acciones de orden productivo, cultural, ambiental, turístico y comercial con el Consejo Comunitario de Negritudes de Aganche.
Por otra parte, en el Resguardo Indígena Navera Drua, ubicado en el corregimiento de Río Bravo, municipio de Calima – Valle del Cauca, se inició un trabajo cuyo es contribuir al desarrollo integral territorial de las comunidades a través de la consolidación del Plan Estratégico de Etnoturismo para la zona.
Celsia continúa confiando en la labor desempeñada por Manantial encaminada a construir desarrollo sostenible en todos los territorios de nuestro país.
Por: Paulina Cardona – María José Grajales
Comentarios recientes