Grandes y satisfactorios resultados ha brindado el proyecto ‘Acompañamiento técnico y administrativo en la implementación de acuerdos tempranos en los Consejos Comunitarios de Asnazú, Piedra Escrita y Piedra Pintada Suarez, Cauca’ el cual es financiado por Celsia S.A y operado por la Corporación Social Manantial para potenciar  la producción agropecuaria del corregimiento de Asnazú. 

Durante los últimos meses, se ha realizado la entrega de insumos a los beneficiarios de la línea productiva de plátano y la línea de rescate de semillas, lo cual ha permitido que las familias vinculadas inicien procesos de mejoramiento en sus unidades productivas y el establecimiento de huertas caseras para la multiplicación de las especies nativas del territorio. 

De igual manera, con agrado por parte de la comunidad, se dio cierre a la línea piscícola, cumpliendo a satisfacción con la entrega de insumos y asistencia técnica brindada. Gracias a este proceso 103 beneficiarios tuvieran la posibilidad de incluir esta proteína en su dieta alimentaria y generar ventas en su territorio para iniciar un nuevo ciclo de producción. 

Finalmente, se ha venido desarrollando el Plan Integral de Mercadeo con el Comité de Comercialización del Consejo Comunitario, en el cual se encuentran vinculadas 10 personas de la comunidad, quienes han adquirido competencias para en un futuro liderar procesos comerciales en su territorio. 

Walter Nuñez y Natalia Acosta Henao