La universidad del Cauca, fue el punto de encuentro del conversatorio “La caficultura y su desarrollo” realizado el pasado 7 de octubre en el marco del evento de socialización de avance del proyecto AgroE Circuito Cauca, el cual es financiado por Innpulsa Colombia y la Corporación Social Manantial.

Un espacio cargado de mucho conocimiento, alegría y emociones al escuchar las experiencias exitosas de las organizaciones productoras de café de los municipios de Buenos Aires, El Tambo, Timbío y Piendamó, además, cada una de ellas dio a conocer cuáles han sido los principales logros y dificultades que han tenido en el marco del desarrollo del proyecto y cuáles son esas acciones que están pendientes de desarrollar.

En este evento se contó con la participación de entidades importantes como el Banco Agrario, SENA, TECNICAFÉ, Comité de Cafeteros del Cauca, ASMULIAGRO y la UMATA de Buenos Aires. 

Los participantes dieron a conocer la importancia de crear estos escenarios dado que permite ver la claridad con la que se desarrolla el proyecto.

Francisco José López Jácome