¿QUÉ ES?

¿QUÉ ES?

El concurso de Fotografía Gente que Ama lo que Hace 5: Somos Territorio, es un certamen que buscar premiar y reconocer fotografías que por su calidad estética y simbólica representen las realidades de los territorios de nuestro país y la esencia de sus comunidades, su capacidad de resiliencia y disposición para proponer el desarrollo local en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE AÑO?

¿Cómo funciona este año el Concurso de Fotografía Gente que Ama lo que Hace 5 | Somos Territorio?

En su quinta versión, el Concurso de Fotografía Somos Territorio 2021, está dedicado a premiar y reconocer aquellas fotografías que capturen la realidad de los territorios colombianos, su capacidad de resiliencia, de sobreponerse a las adversidades y disposición para proponer el desarrollo local…

Todo lo anterior, enmarcado desde una perspectiva individual, donde cada participante podrá exponer una fotografía directamente relacionada con su territorio, con su realidad y la de su comunidad o con un lugar que haya visitado, donde se puedan percibir características particulares de la zona,  su gente, sus aromas,  sus sabores, sus tradiciones, costumbres, visiones de vida.. Buscamos premiar aquellas fotografías que nos conecten con una realidad ajena, que nos permitan ponernos en su contexto y sobre todo, que transmitan calidez y cercanía, sentido de pertenencia por nuestro territorio y por nuestra diversidad cultural y natural. 

Es importante tener en cuenta que las fotografías presentadas deben reflejar alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los trabajos fotográficos podrán ser fotografía única (una sola foto) o una serie de fotografías (hasta 5 por serie). Deberán estar acompañadas de un título y una breve descripción alusiva a lo que se desea transmitir a través de la obra.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

¿Quiénes pueden en el Concurso de Fotografía Gente que Ama lo que Hace 4 | Desde mi Ventana?

Podrán participar todas las personas del país que sientan gusto y goce por la fotografía y por los territorios colombianos, su gente, sus colores, sus sabores, sus aromas, sus paisajes…

Las fotografías pueden ser tomadas con célular o con cámaras profesionales, lo importante es que cuenten con calidad estética y representen la realidad de los territorios colombianos.

¿QUÉ FOTOS PARTICIPAN?

 

¿Qué fotos participan?

Las fotografías que se presenten al concurso deberán estar relacionadas con el territorio del participante o con alguno de los lugares que haya visitado, donde se puedan percibir características propias de la zona, de su gente o de su diversidad natural.  No existe un lineamiento estricto para las fotografías, reconocemos la diversidad de los territorios y buscamos originalidad de los participantes para destacar un momento, lugar, personaje o elemento característico de un territorio, que transmita su esencia y nos permita conectarnos con su realidad. 

Estas fotografías a su vez, deberán enmarcarse dentro de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Las fotografías deben ser de autoría propia del participante inscrito, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
  • Cada participante podrá presentar una fotografía única o una serie de fotografías (máximo 5). Podrán participar máximo con dos obras diferentes.
  • Cada fotografía o serie de fotografías debe ir acompañadas de un título y una breve descripción alusiva a lo que se desea transmitir a través de la obra, debe incluir el territorio donde fue tomada, contexto, cuál es el significado del elemento principal (objeto o sujeto) y cuál es su relación con la esencia de la región. Este texto no debe exceder las 100 palabras.
  • Las fotografías pueden ser tomadas con celular, cámara profesional o semiprofesional. Lo importante es que cuenten con calidad estética y simbólica. 
  • El objetivo de este concurso es premiar las fotografías que capten la realidad de los territorios desde su esencia, por tanto, no se admitirán fotomontajes, únicamente correcciones de color y edición básica.
  • as dimensiones mínimas de las fotografías deben ser 1920 píxeles del lado mayor, pueden ser presentadas en formato horizontal,  vertical o formato cuadrado, en todo caso, podrán presentarse en dimensiones mayores, por términos de calidad. 
  • Las fotografías que cuenten con la participación de personas, ya sean adultos o menores de edad, deberán contar con las respectivas autorizaciones de uso de  imagen, de lo contrario no podrán ser presentadas al concurso. Haciendo clic aquí podrán descargar el formato de ‘Autorización Uso de Imágen’ de la Corporación Social Manantial.
  • Para participar, cada concursante deberá llenar el formulario de Inscripción ‘Concurso de Fotografìa Gente que Ama lo que Hace 5: Somos Territorio’ , en el cuál depositará sus datos personales, título,  descripción de la obra y donde podrá adjuntar la fotografìa o serie de fotografías con sus respectivas autorizaciones de uso de imagen (en caso de ser requerido).

Nota: Es importante resaltar que al llenar este formulario, el participante autoriza a la Corporación Social Manantial a almacenar, utilizar, transferir, procesar y en general a dar tratamiento a la información personal y material compartido (fotografías y textos). De acuerdo con la Política de Tratamiento de datos disponible en/ https://csmanantial.com/politica-para-el-tratamiento-de-datos/)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

 

¿Cómo inscribirse en el Concurso de Fotografía Gente que Ama lo que Hace 5 | Somos Territorio?

Paso 1:
Ingresa a www.csmanantial.com/concurso-fotografia-2021 y busca el botón INSCRÍBETE AQUÍ

Paso 2:
Llena el formulario de inscripción con todos tus datos.

Paso 3:
Adjunta tus fotografías, el texto descriptivo y y el formato de “Autorización de Uso de Imagen”

¡De esta manera estarás participando en nuestro concurso de fotografía!

Fecha límite de inscripción: 25 de Octubre del 2021.

Nota:
Al llenar el formulario se está aceptando la política de tratamiento de datos de la Corporación Social Manantial que puede ser consultado en https://csmanantial.com/politica-para-el-tratamiento-de-datos/

 

INSCRÍBETE AQUÍ (Formulario de inscripción)

Llena el formulario haciendo clic aquí o sobre en la siguiente imagen (se abrirá el formulario en una nueva ventana).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Criterios de selección

En el concurso de Fotografía Gente que Ama lo que Hace 5 ‘Somos Territorio’, se elegirán como ganadoras 3 fotografías. Estas serán seleccionadas de acuerdo con los siguientes criterios:

    •  Calidad visual: Composición de la fotografía. Porcentaje: 30%
    • Creatividad y originalidad: Capacidad de captar la realidad y de transmitir la esencia de un territorio a través de los recursos visuales. Porcentaje: 30%

    • Calidad simbólica: Pertinencia de la fotografía con la temática ‘Somos Territorio’. Porcentaje: 25%

    • Narrativa: Mensaje alusivo a la temática ‘Somos Territorio’, enmarcado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible). Porcentaje: 15%

PROCESO DE SELECCIÓN Y PREMIACIÓN

 

Proceso de selección

  1. Los trabajos fotográficos serán enviados a los jurados, quienes evaluarán las fotografías teniendo en cuenta los criterios mencionados. 
  2.   Las cinco fotografías que obtengan los puntajes más altos serán publicadas en la Fan Page y el Perfil de Instagram de la Corporación Social Manantial, a disposición de la votación del público.
  3.   Las tres fotografías o series fotográficas que cuenten con más ‘Me gusta’, sumando las reacciones de Instagram y Facebook, en un lapso de 8 días de votaciones, serán seleccionadas como ganadoras.

Premiación

Primer lugar

$1.000.000 redimibles en equipos de fotografía.

Fotografía impresa en papel fotográfico y enmarcada.

Certificado de reconocimiento.

Segundo lugar

Fotografía impresa en papel fotográfico y enmarcada.

Certificado de reconocimiento.

Tercer lugar

Fotografía impresa en papel fotográfico y enmarcada.

Certificado de reconocimiento.

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA

Puedes consultar los términos de referencia completos del concurso en este enlace:

CONTACTO

Si tienes alguna dura o quieres contactarte con nosotros puedes escribirnos o comunicarte a:

Calle 23 N° 7 – 69 · Ed. Monterrey · Piso 4

Pereira · Risaralda

Tel: 325 6766

info@csmanantial.com

¡Síguenos!