El pasado 24 de Agosto se realizó el evento de lanzamiento de la propuesta ‘Megacable Vitrina Mundial del Aviturismo’, una estrategia que propone reconocer la biodiversidad de aves de la región a través de las fotografías tomadas el biólogo y ornitólogo, Juan Carlos Noreña, las cuales podrán ser apreciadas en las 50 cabinas del Megacable de la ciudad de Pereira.
Estas fotografías incluyen especies difíciles de observar, 12 especies de aves emblemáticas del departamento de Risaralda, 12 especies de aves endémicas, algunas aves que están en peligro de extinción y por último, aves exóticas y atractivas de la región, las cuales irán plasmadas en el exterior de las cabinas del Megacable.
“Nuestra diversidad de aves tanto de Pereira como del departamento de Risaralda va a estar volando la ciudad a través de estas cabinas del Megacable. Esta estrategia va a generar una reactivación turística en la ciudad, pero principalmente será un acto de pedagogía para el conocimiento de nuestra biodiversidad”.
– Juan Carlos Noreña.
En la parte interior de las cabinas habrá una lectura de cada ave, su descripción, su especie, que significa, si está en peligro de extinción o es endémica y otros datos, con el propósito de dar a conocer a ciudadanos y turistas la riqueza del departamento, promover sentido de pertenencia y generar consciencia en torno a la protección de estas especies y de sus hábitats naturales.
Estas fotografías, las cuales podrán ser disfrutadas a partir de hoy en la inauguración del Megacable, hacen parte de un ejercicio comprometido y constante del fotógrafo y ornitólogo Juan Carlos Noreña, quien con paciencia y pasión se ha dedicado a realizar diversas salidas de campo para capturar con su lente diferentes aves, incluso aquellas difíciles de observar. Algunas de ellas son tomadas directamente de su colección fotográfica y otras han sido capturadas en búsqueda de especies específicas para plasmarlas en la Vitrina Mundial del Aviturismo y así generar un espacio de reconocimiento y educación ambiental en la ciudad.
Juan Carlos Noreña – Natalia Acosta Henao
Comentarios recientes